Esta usted en:
  • Inicio >
  • información de interés

Bono Social Eléctrico



El bono social de luz es una ayuda que ofrece el Gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar sus recibos de la luz. Para beneficiarse del bono social es imprescindible reunir una serie de requisitos en cuanto al nivel de renta y a la situación familiar, y la solicitud debe gestionarse directamente con una Comercializadora de Referencia.

¿Quién puede pedir el bono social?

El bono social está destinado a las personas con una situación económica complicada para poder pagar sus facturas de la luz con más comodidad. Esta ayuda la ofrece el Gobierno para que las familias puedan beneficiarse de un descuento en los recibos de luz.

Requisitos para pedir el bono social

Los requisitos para tener el bono social se centran en el tipo de familia y en su nivel de renta anual. Según estas condiciones, cada unidad familiar (que es como se designa al conjunto de personas que depende de un mismo salario) podrá ser considerada como consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

Las unidades familiares pueden estar compuestas por una única persona, parejas sin hijos o personas con menores a cargo. Además, se incluyen condiciones especiales que permiten beneficiarse de un margen de renta admisible mayor: discapacidad igual o superior al 33%, víctimas del terrorismo y víctimas de violencia de género.

¿Qué descuento hace el bono social?

El nuevo bono social de luz contempla dos tipos de descuento, que se asigna en función de la categoría de consumidor vulnerable que corresponda. Hay que destacar que en el caso de los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social, los usuarios no tendrán que abonar en ningún caso el importe de su factura de luz. Esta estará subvencionada al 100% por parte de la Administración Pública y de las propias compañías.

descuento-consumidor-vulnerable-bono-social

Para más información podéis visitar la página informativa del bono social en la web del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de este enlace.




Ayuntamiento de Beas de Segura

Información Legal | Accesibilidad