Esta usted en:

Beas de Segura Ciudad Teresiana


 

Beas de Segura

 

Beas de Segura, tierra deleitosa y de buen temple, fuente mística de inspiración para Teresa de Jesús, Juan de la Cruz o Ana de Jesús, lugar de paso obligado para otros tantos literarios como Jorge Manrique, Francisco de Quevedo o Lope de Vega, histórico cruce de caminos, tierra de frontera, lugar de enclave privilegiado cuyas casas abrigadas por los montes de la Sierra de Segura observan como el río Beas inunda con sus aguas las fértiles huertas que se extienden hasta el Guadalimar.

 

La histórica villa de Beas está situada en la zona nororiental de la provincia de Jaén. Ubicada en el Valle del río homónimo, Beas es puente que enlaza el campo de Montiel con el Alto Guadalquivir y paso obligado de la Baja Andalucía a Levante. Es el municipio más habitado de la Comarca de la Sierra de Segura, centro económico y de influencia de los pueblos limítrofes, una de las puertas naturales de entrada al Parque Natural de las Sierras de Carzorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa, del que forma parte.

 

Toda su belleza paisajística y riqueza biológica se unen al patrimonio cultural que existe en la zona haciendo de su entorno, junto a las vecinas Úbeda y Baeza, uno de los más visitados de la geografía Andalucía.

 



Ayuntamiento de Beas de Segura

Información Legal | Accesibilidad