Esta usted en:

Deportes


Escuela Municipal de Deportes

Depende exclusivamente del Ayuntamiento, lleva tres años apostando por el deporte para todos, es decir, ha quitado las cuotas de los niños, por lo que todo aquel que quiera jugar al fútbol puede hacerlo de forma gratuita. Todos los niños reciben un chándal, una sudadera y un macuto, por su participación en la actividad deportiva

Sus principales objetivos son:

1.- Facilitar la práctica deportiva a la población escolar de nuestra localidad, ofreciendo una competición adaptada a sus edades, condición física, habilidades técnicas e intereses propios.

2.- Orientar la práctica deportiva de los habitantes de nuestra localidad dentro del esquema lúdico-formativo-recreativo.

3.- Dar al deporte su valor como parte del proceso de formación integral del individuo, creando hábitos deportivos que enseñen a vivir alejados de prácticas no saludables.

Participantes:

Hay tres equipos de programas dentro del área deportiva.

1.- El primero de ellos abarca un grupo de una treintena de niños que han nacido posteriormente al año 2001, que es el mínimo establecido para competir. Este grupo de niños entrena dos días en semana, como he dicho al estar fuera de competición nos convierte en una escuela pionera en este aspecto, puesto que estamos potenciando una iniciación en el ámbito deportivo, a muy temprana edad, una apuesta que venimos haciendo desde hace dos años.

2.- El segundo programa va destinado a unos sesenta niños/as que encajan dentro de las categorías benjamín (nacidos en 2000/2001) alevín (nacidos en 1998/1999) y el equipo cadete (nacidos en 1994/1995). Este sector se dedica a deportistas no federados. Participan en su liga comarcal organizada por la ADR Sierra de Segura y la Diputación Provincial de Jaén, a través de los Juegos Deportivos Provinciales. El 12 de diciembre de 2009 el diario Jaén hace mención a esta competición, donde participan trescientos niños y destaca con fotografías y cita “que los protagonistas son los equipos de la localidad de Beas de Segura”.

3.- El último programa cubre nuestra EMD es la colaboración y fundación en su momento de un club de fútbol federado denominado CD BEAS DE SEGURA. Dicho club cubre las apetencias de otra parte de nuestros habitantes de la localidad que exigen una competición federada. Aquí la colaboración es constante en aspectos deportivos, asesoramiento, financiación junto con la junta directiva de dicho club, formada por gente muy trabajadora y de manera altruista.

En este sector hay cuatro categorías:

1.- Infantil: nacidos en 1996/1997. Participan en una veintena de niños, en la 2ª provincial grupo 3.

2.-Femenino: mujeres y adolescentes, que son diecinueve, que tienen una gran mérito para nuestra comunidad que participen en la 1ª provincial grupo 2.

3.- Juveniles: adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 18 años, que participan en la 2ª provincial grupo 2. Son un grupo de veintidós.

4.- Equipo de adultos: culminación y reflejo de todos los deportistas citados anteriormente que participan en la 1ª provincial grupo 2.

Todos estos equipos encajan dentro de la Federación Jiennense de Fútbol.

La cantidad de personas que practican deporte en nuestra localidad con carácter diario de manera organizada a través de la Escuela Municipal de Deportes es de aproximadamente doscientas personas.

Volver


Carrera Urbana Villa de Beas

Todos los años en el mes de marzo se celebra en Beas de Segura desde hace doce años, organizada siempre de forma desinteresada por Ramón Martínez Segura.

Resultados de la XII Carrera Urbana Villa de Beas.

Beas de Segura celebró su decimosegunda edición de la Carrera Urbana "Villa de Beas", una prueba perteneciente al Primer Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén Paraíso Interior'. La competición comenzó a las once horas y contó con una buena representación de atletas provinciales, dando más realce a una carrera que cuenta con una gran aceptación por parte de los diferentes clubes jienenses así como de otros equipos del panorama atlético nacional.

Cabe destacar el primer puesto de Isabel Bausán en la categoría sénior femenina, en la que la atleta del Club Caja de Jaén finalizó en la primera posición del podio (00.21.08) tras superar a su compañera de equipo Lourdes González (00.21.10) en un gran final de carrera. La tercera en discordia sería la atleta del Club Deportivo La Zubia, Estefanía Redondo Escobedo (00.21.44).

En lo que se refiere a la principal carrera en categoría masculina, su compañero de equipo, Miguel Ángel Ruiz, tendría que conformarse con el segundo puesto (00.17.42) por detrás de Jorge Raso Gea del Club Playas de Castellón (00.17.33). El tercer escalón del podio sería para el africano Ezznazune Mohammed del ATMARATÓN (00.18.34).

En total, los atletas de categorías superiores recorrerían una distancia de poco más cinco kilómetros, mientras que los más pequeños competirían en una prueba de dos kilómetros. Los vencedores se embolsaron un trofeo además de un premio en metálico de 150 euros por 100 de los segundos y 80 de los terceros. El organizador Ramón Martínez Segura fue elogiado por todas las autoridades presentes por su impecable trabajo que realiza todos los años de forma desinteresada.

Volver


Club de Bolos Serranos "LOS REALES"

Año de Fundación: 1984. Inscrito en el Registro Andaluz de entidades deportivas con el nº 9.415 y miembro de la Federación Andaluza de Bolos.

Domicilio Social: C/ Albaizín, 18. C.P.: 23280

Localidad: Beas de Segura

Objetivos:

  • Promocionar y potenciar los Bolos Serranos, único deporte autóctono de Andalucía.
  • Difundir la práctica de este deporte entre la población local.
  • Dar a conocer las distintas modalidades de este juego (Valle y Alta Montaña)

Junta Directiva

  • Presidente: Francisco Ruiz Rubio
  • Vicepresidente: Diego García Olivares
  • Tesorero: Marciano Moreno Chacón
  • Secretario: Juan Francisco Rubio Bordal
  • Vocles: Eusebio Quesada Perez, Juan Andrés Ruiz Ruiz, Blas Sánchez Sánchez, Juan Francisco Molina Rubio

Teléfonos de contacto: 606.28.15.17. 953.45.81.48

Nº de socios: 40

Federado: Si

Equípos por categorías:

  • Benjamín (hasta 8 años)
  • Infantil (9-13 años)
  • Juvenil (14-16 años
  • Senior (17-64 años)
  • Veteranos (65 años, pensionistas y jubilados)

Competiciones en las que participa:

  • Campeonatos provinciales de bolos Serranos, patrocinados por la Federación Andaluza de Bolos.
  • Copa Federación de Bolos Serranos
  • Copa Presidente de Bolos Serranos, patrocinada por la Federación Andaluza de Bolos.
  • Campeonatos comarcales, promovidos por Clubes y Ayuntamientos de la Comarca.
  • Campeonatos provinciales organizados por la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

Volver


Otras propuestas

Campeonatos de Padel, Clases de Natación, Yoga, Gimnasia de mantenimiento, senderismo, acampada en verano, etc.

Volver


Galería de imágenes




Ayuntamiento de Beas de Segura

Información Legal | Accesibilidad